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Otorgan al Poder Judicial del Estado de Guanajuato Certificación en ISO 9001:2008
Publicado el 11 de diciembre de 2013 | 13868 lecturas

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez, recibió este miércoles de manos del Director General de DNV México (Casa Certificadora Det Norske Veritas), Gustavo Eduardo Godínez Martínez, la certificación ISO 9001:2008 que avala el Modelo de Gestión implementado en los juzgados de Oralidad Penal.

"Cuando los servicios públicos se ajustan a las normas internacionales los usuarios pueden tener la confianza de que son seguros, confiables, consistentes y de buena calidad" indicó Fragoso.

El presidente del Poder Judicial explicó que la certificación ISO 9001:2008 representa la validación por una casa certificadora, que verifica mediante auditorías que los Juzgados Orales Penales, cumplan con los lineamientos establecidos por la misma, con orientación al ciudadano y bajo un enfoque basado en procesos.

Entrega de certificado ISO 9001:2008

"El sistema certificado de gestión demuestra el alto compromiso del Poder Judicial con la calidad y la satisfacción de los ciudadanos." El certificado cuenta con dos sellos de calidad, uno con validez en México otorgado por la entidad mexicana de acreditación (EMA) y otro con validez internacional por  Raad Voor Accreditatie (RVA) la cual tiene sede en Holanda, convirtiendo al Poder Judicial del Estado Guanajuato, en el primer Poder Judicial del país en certificarse en los procesos de gestión orientados al soporte de los juicios orales en materia penal, y elevando el nivel de competitividad de esta institución", puntualizó.

La certificación entregada este día, cuenta con validez internacional, y trae como beneficios, la  estandarización de las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación de procesos críticos, lograr un enfoque central en los requerimientos de los usuarios, medir y monitorear objetivamente el desempeño de los procesos, mejorar continuamente los procesos y servicios, reducir las incidencias negativas de la prestación de servicios, estandarizar los procedimientos operativos e incrementar la eficacia y eficiencia organizacional.

El alcance del certificado se limita a las actividades de gestión que dan soporte a la impartición de justicia realizada por los jueces de oralidad penal,  siendo los procesos certificados, los siguientes:  Atención al Cliente, Trámite Judicial, Audiencia de Oralidad, Gestión Tecnológica, Gestión de Recursos, Gestión de Capital Humano, Revisión de la Dirección, Documentación y Mejora Continua

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